lunes, 20 de junio de 2011

UNA AVENTURA QUE SE PLASMÓ EN EL PROYECTO CHRISTA McAULIFFE


Hace más de 25 años tres psicólogos que teníamos en común una vocación de servicio e ideas muy claras acerca de lo que significa educar, nos unimos para crear una Centro que fuera un lugar que brindara a nuestro alumnos un espacio educativo seguro donde se promovieran aprendizajes significativos y genuinos en estudiantes con problemas en el rendimiento escolar. Comenzamos nuestras actividades en Lima, adonde continuamos

trabajando y unos años después nos proyectamos la ciudad de Trujillo.

Queríamos favorecer la actualización de los potenciales intelectuales de nuestros chicos a través de la terapia y la estimulación de habilidades cognitivas para que consiguieran la estabilización de su desempeño

académico así como un apoyo en su

desarrollo emocional.

Brindarle a los padres de hijos inteligentes pero con dificultades en sus colegios, el soporte emocional que requerían en el proceso de comprender y aceptar sus problemas de aprendizaje, para que luego pudieran convertirse en los principales agentes de recuperación y cambio.

Trabajamos con un sistema de educación personalizada e individualizada en el cual cada uno de nuestros alumnos es una realidad que abordamos tanto de manera personal como familiar, con una sola meta que a mediano plazo logre superar sus dificultades o en todo caso de a acuerdo a su diagnóstico sea capaz de enfrentar de manera adaptada las exigencias de su entorno.

Nos preocupamos del aspecto académico de una manera dosificada y de acuerdo a las potencialidades de aprendizaje de cada uno de los chicos y asumimos de manera terapéutica las dificultades de aprendizaje brindándoles a demás los recursos de contención emocional.

  • Programas académicos especialmente diseñados con una secuencia racional y teniendo en cuenta condiciones pre requisitarias.
  • Módulos de tareas de acuerdo a nuestra programación
  • Apoyo complementario a partir de recursos informáticos para cada curso.
  • Trabajo académico personal cuando el caso lo requiere.
  • Programas de terapia (lecto escritura, razonamiento, pensamiento matemático, atención, coordinación motora fina, creatividad) que se diseñan de acuerdo a los resultados de una evaluación psicológica especializada.
  • Dinámicas de grupo y abordaje psicológico individual con alumnos y padres.
  • Escuela para padres y talleres de apoyo para padres de hijos hiperactivos.
  • Estimulación de inteligencias múltiples implementando programas diversificados de expresión artística(danza,artes plásticas, música), investigación y desarrollo lingüístico.
  • Programas de orientación en sexualidad, autoestima y habilidades sociales.

Equipo de profesionales de amplia experiencia en el área con diversas especialidades.

Christa McAuliffe entiende que educar es una tarea muy importante y debe asumirse con responsabilidad y compromiso y en Trujillo lo venimos cumpliendo hace 16 años.