


El evento fue de gran trascendencia y diversos paises a través de pretigiosas instituciones educativas mostraron sus experiencias y resultados de investigaciones, planteándose la posibilidad de aunar esfuerzos para que la educación en nuestro continente alcance cada día un mayor desarrollo, una educación sin fronteras y con un objetivo común, la calidad de la educación al servicio de nuestra niñez.
La actividad académica tuvo como broche de oro la cena de gala en que se otorgó el V premio a la Calidad Educativa 2008, distinción con la que el Consejo reconoció la labor educativa que desarrolla el Colegio Christa McAuliffe que recibió el trofeo y el diploma de honor correspondiente, así mismo fueron distinguidas la Dra. Luzmila Garrido Giraldo con el título y medalla de Dra Honoris Causa en Educación Iberoamericana y la Dra. Sara Mendoza Arnaes con el título de Magister en Educación Iberoamericana.
Este importante reconocimiento es de cada uno de los profesionales, de las diferentes especialidades que laboran en nuestros Centros, por la esforzada y dedicada tarea que realizan, plasmando la aseveración del tempranamente desaparecido profesor Constantino Carvallo "No podemos educar sin tener fe en el futuro,sin creer que los niños pueden ser mejores y que pueden vivir mañana en un mundo mejor"
Es de los padres, de aquellos que están incondicionalmente con nosotros porque ya vieron los resultados de nuestro trabajo en sus hijos y los que con dudas, poco a poco se van dando cuenta de ello.
De nuestros alumnos, niños y adolescentes que merecen recibir apoyo, comprensión y amor, que NO DEBEN vivir en un ambiente de prohibición, censura e indiferencia.
A todos ellos :
¡GRACIAS POR SER PARTE DE LA FAMILIA CHRISTA MCAULIFFE!