

Gracias a la profesora que con mucho empeño y dedicación hizo que Alfonso logre terminar el grado cursado, fue un año duro para Alfonso y para mí, porque entendí que mi hijo necesitaba ayuda para poder salir adelante, sin tener que ser criticado por su comportamiento. Al entrevistarme con la sicóloga me sugirió que Alfonso lleve una educación personalizada en un colegio preparado para ello y pueda superar sus problemas de falta de concentración e hiperactividad. Preocupada por esta sugerencia de la sicóloga comento con mi hermano de mi problema y me informa que el sabia de la existencia de un colegio con el perfil para Alfonso, no dude en realizar las averiguaciones y entrevistarme con la Sra. Luzmila Garrido, Directora del Colegio Christa Mac Auliffe, y después de la entrevista sostenida y haberle evaluado académicamente a Alfonso, me sugirió que mi hijo debería continuar con el grado que le correspondía 2do., desde ese momento mis preocupaciones se volvieron más sostenibles, pues había encontrado un colegio que me ayudaría a lograr que Alfonso pueda llegar a tener un nivel académico como cualquier otro niño.
Los logros que vengo obtenido con Alfonso cada año me hacen sentir feliz y gracias a que Christa cuenta con profesores con nivel superior y capacitado sicológicamente para poder educarlos, comprenderlos y dirigirlos para que sean niños que desarrollen sus habilidades conocimientos, talentos y crean en sí mismos, yo se que Alfonso avanza lentamente pero lo está logrando y eso es reconfortante.
Otro de los beneficios obtenidos en el colegio, son los talleres de hiperactividad, donde me enseñaron a comprender los problemas que tenía Alfonso, y saber cómo buscar alguna alternativa o solución a esta situación, sin llegar a creer que el mundo se me venía abajo, por creer que era la única que tenía ese problema, sí no que también habían otros padres en la misma situación; todas estas personas con quien compartimos muchos momentos de dialogo y vivencias del día día de nuestros hijos, cultivamos una gran amistad que hasta la fecha perdura.
Hoy me siento contenta y me llena de orgullo saber que Alfonso ha logrado participar, dialogar, crear cuentos, poesías con facilidad y eso gracias a la orientación y enseñanza de sus profesores quienes lo ayudan a desarrollarse en lo que más le gusta.
Por eso mil gracias Christa, gracias Sra. Luzmila, gracias profesores y profesoras por su dedicación, empeño por lograr que nuestros hijos también sean valorados.
Zulma Blas Benites.
Trujillo, 11 Diciembre,2008